Consejos para cuidar su vehículo todoterreno favorito

Consejos para cuidar su vehículo todoterreno favorito

inarecrom.com – Ha llegado el emocionante día de conducir tu todoterreno favorito. Ya sea que desee descubrir una nueva pista o completar correctamente un desafío en una variedad de pistas, lo primero que debe hacer antes de salir es realizar los rituales anuales necesarios para su automóvil todoterreno, como las inspecciones y el mantenimiento de las mejores prácticas. rutinas slot777.

No lleva tiempo ni le complica la vida, pero en el transcurso de un período de mantenimiento de un vehículo todoterreno puede terminar ahorrándole muchas preocupaciones y dinero. El viaje depende de ello, tu vehículo Can-Am Off-Road depende de ello y, al final, eres tú quien le aprovechará al máximo.

Neumáticos y frenos

Empecemos desde abajo hacia arriba, es decir, los neumáticos. Los neumáticos de su vehículo todoterreno ciertamente necesitan una inspección minuciosa antes de superar los diversos obstáculos que ha preparado. Por lo tanto, asegúrese de que la presión de aire en los neumáticos esté dentro de los parámetros aceptables y que no haya un desgaste excesivo o patrones de desgaste anormales que puedan indicar otros problemas con su automóvil de aventuras.

La importancia de un sistema de frenos que funcione óptimamente es mayor en el caso de los neumáticos y, aunque no es necesario realizar controles diarios, sí se debe realizar una inspección minuciosa. Para aquellos de ustedes que desean un mantenimiento sencillo, pueden aprovechar los servicios de Can-Am, que cuenta con técnicos de servicio confiables que están calificados para verificar y limpiar el sistema de frenos, verificar los niveles de líquido, el estado de las pastillas, los discos y las líneas de líquido de frenos. . Este es un componente que debe funcionar correctamente en todo momento. Sabrán que deben cambiar el líquido de frenos todos los años.

Filtros, fluidos y lubricantes

El kit de cambio de aceite XPS agiliza los cambios anuales de aceite y filtro de aceite y es casi tan rápido como un procedimiento de mantenimiento. Consulte este segmento informativo de procedimientos. El motor ROTAX es excelente y está diseñado para brindar potencia, pero sin el aceite limpio adecuado ni siquiera escapará de daños costosos. Sin embargo, el aceite de la caja de cambios debe cambiarse cada 2 años, más a menudo si es un gran fanático del barro, el polvo o transporta cargas pesadas con regularidad. Debe lavar y reemplazar el refrigerante del motor cada cinco años, pero no hay nada de malo en revisarlo cada vez que lo considere necesario.

Su filtro de aire es muy importante y debe revisarse y reemplazarse anualmente según sea necesario. Vigilar el mantenimiento puede afectar el ahorro de combustible y afectar el rendimiento del motor de su vehículo todoterreno, algo que no es bienvenido el día de la exposición cuando ya está en el campo.

Transmisión y correa de transmisión

Los motores ROTAX son verdaderas potencias, pero incluso los mejores y más potentes motores se desperdician sin un sistema de propulsión comparable y bien mantenido. Comience revisando y ajustando la correa de transmisión CVT, teniendo cuidado de limpiar la polea conducida. Cabe señalar que los residuos alojados dentro y alrededor de la entrada de la CVT pueden provocar que el sistema CVT se sobrecaliente.

De allí pasa al tren motriz, la fuente de todo ese increíble torque que resulta útil cuando lo necesitas. Inspeccione y limpie las juntas homocinéticas y las botas de goma, asegurándose de verificar si hay juego anormal en las juntas y cualquier signo de astillas en las botas que puedan ser motivo de preocupación. Asegúrese de que no haya residuos alojados en el área que, si no se atienden, podrían causar grietas en la bota del CV y ​​más problemas en el camino.

Almacenamiento y suministro de energía

En este caso, nos referimos a la batería y las bujías de tu genial vehículo todoterreno. Las bujías no son tan difíciles de limpiar o reemplazar como algunas personas podrían pensar. Los kits de trinquete generalmente vienen con todo lo que necesita, pero asegúrese de incluir una llave de trinquete de 3/8′ con un casquillo de 16 mm, así como extensiones de 3′ y 6′. Todo lo que necesitas son 3 minutos para obtener una descripción general del procedimiento, así que ve y observa. Asegúrate de tener un juego de enchufes a mano antes de comenzar y de tener algo adecuado para tu modelo Can-Am Off-Road.

Después de unos meses de inactividad, la batería de su vehículo todoterreno necesitará algo de atención. Lo más probable es que todavía esté en óptimas condiciones, pero asegúrese de verificar el estado de los terminales y contactos y buscar signos de corrosión que puedan ocurrir en ciertas situaciones. Y si tiene un multímetro a mano, siempre es una buena idea medir el nivel de potencia de salida para estar seguro. Después de unos meses, pueden pasar muchas cosas con la mejor batería de su vehículo todoterreno.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *